Municipalidad de Toronto solidariza con Chile

El Concejal César Palacio, junto con el Alcalde adjunto Joe Pantalone, presentaron una moción ante el Concejo Municipal de la Ciudad de Toronto el día 31 de marzo para hermanar Toronto con Lota, una de las ciudades más afectadas por el sismo del 27 de febrero que azotó gran parte de la zona centro-sur de Chile.

La sesión plenaria del Concejo Municipal comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las 342 víctimas identificadas del terremoto de 8.8 grados Richter y posterior tsunami que dejó a más de un millón de familias damnificadas.

La moción presentada por el Concejal Palacio, el único de origen latino en el Concejo Municipal, incluye varias propuestas que permitirían tanto a la ciudad de Toronto como al gobierno canadiense continuar y ampliar la ayuda a las víctimas del desastre y proporcionar asistencia técnica para la campaña de reconstrucción de la ciudad de Lota.

Lota también recibirá la ayuda de la comunidad torontoniana que asistió al recital de Inti-Illimani y Francesca Gagnon realizado el 23 de marzo. El evento, organizado por LACAP con el auspicio de Al Sur del Norte, permitió establecer el contacto formal con el Alcalde y Concejo Municipal de Lota y concretar una relación a más largo plazo para continuar solidarizando y ofreciendo ayuda tangible a los residentes de dicha ciudad.

Ver texto de la moción presentada por los concejales Palacio y Pantalone (pdf)

Ver texto del mensaje de condolencias (pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: