La filosofía y mitología de Julio Ponce Palmieri

Julio Ponce Palmieri, multiple ganador de premios de cine, acaba de terminar dos cortometrajes que exploran géneros aún no explotados por Hollywood: el crimen dramático filosófico y el thriller de suspenso mitológico.

Machiavelli’s The Prince” cuenta la historia de un hombre obligado a encargarse de los negocios y asumir el poderoso status de su padre despues de que éste es asesinado. Pero antes deberá seguir al pie de la letra las detalladas instrucciones Maquiavélicas que le indican el mejor camino a seguir para conseguir la venganza por la muerte de su padre.

El cortometraje de 30 minutos del cineasta guatemalteco radicado en Toronto  marca la primera vez que el trabajo de Machiavelli es adaptado directamente al cine.

La habilidad y facilidad para adaptar guiones también ha permitido a Ponce Palmieri crear la historia titulada “The Hubris of  Sisyphus“, basada en el personaje de la mitología griega.  Esta adaptación moderna cuenta cómo el personaje engaña a los dioses y a la misma muerte y, a raíz de eso, es castigado a sufrir una condena eterna de repetición manual. Siempre buscando llevar un mensaje en sus propuestas de cine, la historia de Sisyphus muestra que siempre van a existir consecuencias para las malas acciones y que éstas se pagarán, ya sea en el presente, en el futuro o después de la misma muerte.

Más información sobre el cine de Julio Ponce Palmieri en:
http://www.imdb.me/julioponcepalmieri
http://www.myspace.com/julioponcepalmieri
http://twitter.com/jponcepalmieri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: